VI Congreso Nacional de Áridos

El VI Congreso Nacional de Áridos se celebrará en Oviedo en Mayo de 2022

Ya tenemos fecha y ubicación del que será el VI Congreso Nacional de Áridos. Se celebrará en Oviedo entre los días 23 y 27 de mayo de 2022.

En la última reunión de la Junta Directiva de 2019, la Federación de Áridos ha aceptado la propuesta de ANEFA y de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias de celebrar, en Oviedo (Asturias) el VI Congreso Nacional de Áridos, en mayo de 2021.

Seguir leyendo

Cantera Áridos

Amplia variedad de Áridos de Sodira Rocas Industriales

Los áridos, después del agua, son el recurso natural más consumido por el ser humano. Nuestro día a día sería impensable sin el empleo de los áridos.

Sodira Rocas Industriales ofrece una amplia variedad de áridos en función de las necesidades de cada uno de los sectores en los que se van a emplear.

Seguir leyendo

Maquinaria parada

El sector de los áridos reclama la reactivación inmediata de las obras y un Plan de construcción verde para impulsar la economía

Impulsaría infraestructuras relacionadas con la Agenda 2030 para compensar la caída de otros sectores y poder crear empleo en el corto plazo.

En una encuesta realizada por la Federación de Áridos el sector ha descrito el efecto de la crisis de la COVID-19 sobre esta industria y han manifestado sus preocupaciones por el futuro de sus empresas y de los puestos de trabajo.

Seguir leyendo

Smopyc 2021

La 18 edición de SMOPYC se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2021

Feria de Zaragoza y el Comité Organizador del certamen deciden trasladar el certamen a la primavera del próximo año para garantizar la mayor seguridad y aportar un espacio profesional que contribuya a la mejora y el crecimiento del sector.

La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC, se celebrará finalmente el próximo año, más concretamente del 26 al 29 de mayo de 2021.

Seguir leyendo

Restauración Cantera

Evolución de la actividad del sector de los áridos en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19

Hay sectores que están implicados directamente en la gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19 y otros, como las industrias, que están ayudando a que la sangre económica circule por el cuerpo del país (Semanas del 16 al 27 de marzo).

Su esfuerzo es tan digno de reconocimiento como el de los demás, pero menos visible y evidente. Durante las dos primeras semanas de la crisis, casi todas las empresas de áridos han trabajado en pérdidas, por la caída de la actividad, pero contribuyendo a mantener en pie al país, apretando los dientes y haciendo un esfuerzo tremendo por su compromiso con la sociedad. Las empresas del sector están manteniendo el empleo, en unos tiempos donde otros, desgraciadamente, no lo pueden hacer.

Seguir leyendo