Respeto por el Medio Ambiente

Sodira está comprometida con la sostenibilidad

Durante mucho tiempo la minería ha sido considerada como perjudicial para el medio ambiente pero desde hace ya años los profesionales de este sector trabajamos para revertir ese concepto que no guarda ninguna relación con la realidad.

Si hay un sector que se preocupa por el cuidado del medioambiente es, precisamente, el extractivo. Nuestra forma de entender la profesión que ejercemos consiste en cumplir con todos los compromios del cuidado medioambiental además de la sostenibilidad.

Seguir leyendo

Marcado CE

Actualizada la Guía básica sobre el marcado CE de los productos de construcción

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha actualizado la Guía básica sobre el marcado CE de los productos de construcción, según el Reglamento (UE) nº 305/2011 (versión 15- septiembre 2019).

Este documento tiene por objeto ofrecer toda la información sobre la documentación e información que han de aportar los fabricantes de productos de construcción, y en su caso los importadores o distribuidores, para demostrar el correcto cumplimiento del marcado CE en la medida en que estén obligados a ello.

Seguir leyendo

Sodira en Concretonline

Concretonline se hace eco de la forma de trabajar de Sodira

Concretonline, portal de internet especializado en el sector del hormigón y todos los sectores afines, se ha hecho eco en su medio de la forma de operar de Sodira Rocas Industriales.

Concretonline incluye información, de acceso libre y gratuito, referente a los materiales que lo componen Áridos, Cementos y Aditivos, sus procesos de fabricación, Canteras, Graveras, Plantas de Fabricación, etc.., los productos Hormigones, Hormigones Especiales, Morteros y Prefabricados, más los Equipos y Maquinaria empleada en todos los procesos, junto a sus Aplicaciones Túnelización, Perforación, Construcción...

Seguir leyendo

MMH

MMH celebra su tercera edición consolidado como un referente internacional del sector minero

El Salón Internacional de la Minería “Mining and Minerals Hall” (MMH) contará con la participación de más de setenta ponentes en su tercera edición, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), durante los días 15, 16 y 17 del próximo mes de octubre.

De este modo, el evento, uno de los referentes mundiales del sector de la minería, bate su propio récord con más de setenta expertos -veinte más respecto a la anterior edición- que se darán cita para abordar las últimas tendencias y avances, así como para compartir experiencias en torno a una industria que en los últimos años ha recuperado su estatus como uno de los grandes motores de la economía andaluza.

Seguir leyendo