Explotación Sodira Iberia

Compomiso de Sodira Ibería con su Política Medioambiental

En Sodira Ibería estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de nuestra garantía de cumplimiento de la Legislación Ambiental, compromiso de una mejora continua de los resultados ambientales y prevención de la contaminación.

La Política Medioambiental de Sodira queda establecida por la Gerencia de la Compañía como máximo responsable de  Calidad y Medio Ambiente.

Seguir leyendo

Dolomía Sodira Rocas Industriales

El mineral dolomítico de Sodira de la explotación de Monda

La Dolomía es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio CaMg(CO3)2, en el que se produce una sustitución por intercambio iónico del calcio por magnesio en la roca caliza CaCO3.

La dolomía es una roca sedimentaria de origen químico compuesta básicamente de dolomita, cuya composición química es carbonato de calcio y magnesio [CaMg(CO3)2]. Fue distinguida de la caliza por el geólogo francés Dolomieu en el siglo XVIII. La dolomía debe contener al menos 50% de dolomita; si contiene menos es una caliza dolomítica. Se considera pura cuando ese porcentaje pasa del 90%.- Wikipedia

Seguir leyendo

Impacto de la COVID-19 en el sector de los áridos

Impacto de la COVID-19 en el sector de los áridos

Anefa en su Informe sobre el impacto de la COVID-19 en el sector de los áridos llega a una conclusión: se estanca la recuperación.

Desde mediados de abril, la Federación de Áridos está llevando a cabo encuestas periódicas, entre las empresas representadas, sobre cuestiones sanitarias, los niveles de actividad y las perspectivas de la empresa en 2020.

Seguir leyendo

Materias Primas

PRIMIGEA insta a las Administraciones a adoptar una estrategia española de las industrias de materias primas minerales sostenibles

PRIMIGEA representa a 3.750 empresas, 4.650 explotaciones mineras y fábricas, pone en valor 210 millones de toneladas al año de materias primas minerales, genera 320.000 empleos, 26.600 millones de euros de volumen de negocio y 11.800 millones de euros de exportaciones.

Javier Targhetta, presidente de la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales-PRIMIGEA, ha instado al Gobierno, Comunidades Autónomas y partidos políticos al diseño y desarrollo de una Estrategia Española de las Industrias de Materias Primas Minerales Sostenibles, con acciones específicas de apoyo a las empresas de la industria extractiva, y un plan para participar en la recuperación económica y la lucha contra el cambio climático.

Seguir leyendo

Explotación Áridos

Ponencia sobre los áridos como materia prima en la normativa de hormigón

En el V Congreso Nacional de Áridos tuvo lugar una ponencia de gran interés titulada "Los Áridos como materia prima en la normativa del hormigón en España" de Déborah Cruz Ramos, Ingeniero de Caminos, Directora Técnica de Hanson Hispania S.A.U. y Presidenta del Comité de Calidad de ANEFA.

Concretonline, portal técnico de internet dedicado en exclusiva al sector del hormigón, cementos, áridos, aditivos, etc., ofrece entre sus artículos esta ponencia que queremos destacar por su gran interés.

Seguir leyendo

Puente con prefabricados

Áridos Sodira en la Construcción: aplicaciones

Los áridos se emplean en diferentes tipos de obras, como hormigón preparado, prefabricados de hormigón (80% del hormigón son áridos), mortero, aglomerados asfálticos (el 95% son áridos), construcción de carreteras (el 94% de los materiales necesarios para una carretera son áridos), ferrocarriles (balasto), etc.

Tal y como describen en ANEFA, los áridos están perfectamente normalizados y regulados para las aplicaciones en construcción y, por lo tanto, requieren rocas de determinadas calidades. Éstas tienen una composición mineral y una textura muy diversas, por lo que presentan características muy distintas. Esta diversidad comienza con el tipo de yacimiento geológico, y continúa con las técnicas de explotación y los procesos de trituración del todo-uno que se extrae de la cantera o gravera.

Seguir leyendo

Pollos

Los áridos de Sodira en la alimentación animal

La alimentación animal es, cada día que pasa, más exigente. Esta es una de las razones por la que los productos de Sodira son cada día más demandados para la alimentación de los animales.

Todos los productos de SODIRA destinados a la alimentación animal destacan por su constante pureza, distribución granulométrica y su escasa humedad. Hemos invertido en investigación y desarrollo para que así sea.

Seguir leyendo