Sodira en Concretonline

Concretonline se hace eco de la forma de trabajar de Sodira

Concretonline, portal de internet especializado en el sector del hormigón y todos los sectores afines, se ha hecho eco en su medio de la forma de operar de Sodira Rocas Industriales.

Concretonline incluye información, de acceso libre y gratuito, referente a los materiales que lo componen Áridos, Cementos y Aditivos, sus procesos de fabricación, Canteras, Graveras, Plantas de Fabricación, etc.., los productos Hormigones, Hormigones Especiales, Morteros y Prefabricados, más los Equipos y Maquinaria empleada en todos los procesos, junto a sus Aplicaciones Túnelización, Perforación, Construcción...

Seguir leyendo

MMH

MMH celebra su tercera edición consolidado como un referente internacional del sector minero

El Salón Internacional de la Minería “Mining and Minerals Hall” (MMH) contará con la participación de más de setenta ponentes en su tercera edición, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), durante los días 15, 16 y 17 del próximo mes de octubre.

De este modo, el evento, uno de los referentes mundiales del sector de la minería, bate su propio récord con más de setenta expertos -veinte más respecto a la anterior edición- que se darán cita para abordar las últimas tendencias y avances, así como para compartir experiencias en torno a una industria que en los últimos años ha recuperado su estatus como uno de los grandes motores de la economía andaluza.

Seguir leyendo

Pollos

Los áridos de Sodira en la alimentación animal

La alimentación animal cada día que pasa es más exigente. Esta es una de las razones por la que los productos de Sodira son cada día más demandados para la alimentación de los animales.

Todos los productos de SODIRA destinados a la alimentación animal destacan por su constante pureza, distribución granulométrica y su escasa humedad. Hemos invertido en investigación y desarrollo para que así sea.

Seguir leyendo

Jardín con áridos

Por qué los áridos naturales son cada vez más demandados

Vivimos en una sociedad cada día más concienciada con sus limitaciones. Si los recursos naturales son limitados también lo debe ser su empleo.

Los áridos naturales, como los que fabrica y distribuye Sodira Rocas Industriales, son demandados cada día más. Y si hay sectores en los que su demanda se ha disparado el de la decoración y el paisajismo destacan entre los demás.

Seguir leyendo

Cantera

Iniciada la revisión intermedia del Plan Estratégico 2012 – 2025 del Sector de los Áridos

Se ha considerado que es preciso hacer un ejercicio de ajuste y actualización del Plan, de sus objetivos, sus ejes estratégicos, sus líneas prioritarias y sus acciones.

Al encontrarse, aproximadamente, en la mitad de recorrido de la vida prevista para el Plan Estratégico 2012 – 2025 del Sector de los Áridos, y habida cuenta de que parte del escenario inicialmente previsto se ha visto modificado con más intensidad de la estimada en determinadas cuestiones marco como, a título de ejemplo, la más lenta recuperación de consumo de áridos, la transición ecológica, la descarbonización de la economía, la economía circular, el contexto político, el impacto del populismo sobre la tramitación de explotaciones, etc.

Seguir leyendo