Puente con prefabricados

Áridos Sodira en la Construcción: aplicaciones

Los áridos se emplean en diferentes tipos de obras, como hormigón preparado, prefabricados de hormigón (80% del hormigón son áridos), mortero, aglomerados asfálticos (el 95% son áridos), construcción de carreteras (el 94% de los materiales necesarios para una carretera son áridos), ferrocarriles (balasto), etc.

Tal y como describen en ANEFA, los áridos están perfectamente normalizados y regulados para las aplicaciones en construcción y, por lo tanto, requieren rocas de determinadas calidades. Éstas tienen una composición mineral y una textura muy diversas, por lo que presentan características muy distintas. Esta diversidad comienza con el tipo de yacimiento geológico, y continúa con las técnicas de explotación y los procesos de trituración del todo-uno que se extrae de la cantera o gravera.

Seguir leyendo

Pollos

Los áridos de Sodira en la alimentación animal

La alimentación animal es, cada día que pasa, más exigente. Esta es una de las razones por la que los productos de Sodira son cada día más demandados para la alimentación de los animales.

Todos los productos de SODIRA destinados a la alimentación animal destacan por su constante pureza, distribución granulométrica y su escasa humedad. Hemos invertido en investigación y desarrollo para que así sea.

Seguir leyendo

Cantera

Previsiones del sector de los áridos en 2020

Las previsiones iniciales para 2020 apuntaban hacia una ralentización de la actividad respecto a 2019, pero con cierto crecimiento.

Así, la previsión de una desaceleración económica general y la ausencia de una planificación a medio y largo plazo, habían llevado a todos los sectores de productos de construcción a revisar a la baja las cifras de 2019.

Seguir leyendo

Materias Primas Sodira

Explotaciones de Sodira Rocas Industriales y sectores a los que abastecemos

Sodira Rocas Industriales dispone de un gran número de explotaciones repartidas por la geografía nacional. Nuestro objetivo es ofrecer nuestras materias primas a las empresas que las demanden.

En 6 Comunidades Autónomas de nuestro país tiene Sodira explotaciones: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Comunidad Autónoma de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía.

Seguir leyendo

Áridos

El sector de los áridos se reactiva lentamente, preocupado por la falta de contratación

En esta encuesta sobre la situación del sector de los áridos respecto a la COVID-19, han participado 179 empresas de todo el país y, nuevamente, se observan escasas diferencias entre las Comunidades Autónomas.

La lenta recuperación del sector de los áridos se ve amenazada por la falta de contratación originada por el parón de la licitación pública, la de la actividad privada y por la gran incertidumbre existente.

Seguir leyendo