Campaña FdA-Anefhop

Sodira apoya la Campaña de FdA y ANEFHOP contra los productos de construcción ilegales o que se suministren desde una instalación industrial ilegal

Impulsada y promovida por la Federación de Áridos con el apoyo de sus asociaciones miembro ANEFA, Gremi d´Àrids de Catalunya, ARIVAL y ARIGAL, y ANEFHOP.

El sector de los áridos y el del hormigón ha presentado el díptico “No use productos de construcción ilegales o que se suministren desde una instalación industrial ilegal” para que sea distribuido entre empresas productoras de áridos y de hormigón, clientes, usuarios, administraciones y público en general.

Seguir leyendo

Respeto por el Medio Ambiente

Sodira está comprometida con la sostenibilidad

Durante mucho tiempo la minería ha sido considerada como perjudicial para el medio ambiente pero desde hace ya años los profesionales de este sector trabajamos para revertir ese concepto que no guarda ninguna relación con la realidad.

Si hay un sector que se preocupa por el cuidado del medioambiente es, precisamente, el extractivo. Nuestra forma de entender la profesión que ejercemos consiste en cumplir con todos los compromios del cuidado medioambiental además de la sostenibilidad.

Seguir leyendo

Marcado CE

Actualizada la Guía básica sobre el marcado CE de los productos de construcción

La Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha actualizado la Guía básica sobre el marcado CE de los productos de construcción, según el Reglamento (UE) nº 305/2011 (versión 15- septiembre 2019).

Este documento tiene por objeto ofrecer toda la información sobre la documentación e información que han de aportar los fabricantes de productos de construcción, y en su caso los importadores o distribuidores, para demostrar el correcto cumplimiento del marcado CE en la medida en que estén obligados a ello.

Seguir leyendo