Smopyc 2021

La 18 edición de SMOPYC se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2021

Feria de Zaragoza y el Comité Organizador del certamen deciden trasladar el certamen de primavera del próximo año a noviembre para garantizar la mayor seguridad y aportar un espacio profesional que contribuya a la mejora y el crecimiento del sector.

La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC, se celebrará finalmente el próximo año, más concretamente entre el 17 y el 19 de noviembre de 2021.

Seguir leyendo

Cantera

ANEFA, la Federación de Áridos, COMINROC y PRIMIGEA se integran en la Alianza Europea de las Materias Primas

ANEFA, la Federación de Áridos, COMINROC y PRIMIGEA, tras haber firmado una carta ante la Comisión Europea para manifestar su apoyo a la creación de la European Raw Materials Alliance (ERMA), ha sido formalmente aceptado como miembro de esta importante iniciativa.

Esta Alianza se anunció como parte de un Plan de Acción sobre Materias Primas Críticas, y la publicación de la Lista 2020 de Materias Primas Críticas.

Seguir leyendo

Voladura Gravera

Actualización de Certificados de Sodira Rocas Industriales

En Sodira Rocas Industriales actualizamos nuestros Certificados como muestra del compromiso que mantenemos con la Calidad.

El sistema de gestión integrado de Sodira Rocas Industriales, enmarcado en preceptos definidos en el documento básico de política, garantiza la actividad en Calidad con certificación ISO 9001 así como en Medioambiente con ISO 14001. Todo ello integrado con las normativas de Marcado CE.

Seguir leyendo

Respeto por el Medio Ambiente

Sodira, empresa comprometida con la sostenibilidad

Durante mucho tiempo la minería ha sido considerada como perjudicial para el medio ambiente pero desde hace ya años los profesionales de este sector trabajamos para revertir ese concepto que no guarda ninguna relación con la realidad.

Si hay un sector que se preocupa por el cuidado del medioambiente es, precisamente, el extractivo. Nuestra forma de entender la profesión que ejercemos consiste en cumplir con todos los compromisos del cuidado medioambiental además de la sostenibilidad.

Seguir leyendo

Jardín con áridos

Los áridos naturales son cada vez más demandados

Vivimos en una sociedad cada día más concienciada con sus limitaciones. Si los recursos naturales son limitados también lo debe ser su empleo.

Los áridos naturales, como los que fabrica y distribuye Sodira Rocas Industriales, son demandados cada día más. Y si hay sectores en los que su demanda se ha disparado, el de la decoración urbana y el paisajismo destacan entre los demás.

Seguir leyendo

Explotación Sodira Iberia

Compomiso de Sodira Ibería con su Política Medioambiental

En Sodira Ibería estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de nuestra garantía de cumplimiento de la Legislación Ambiental, compromiso de una mejora continua de los resultados ambientales y prevención de la contaminación.

La Política Medioambiental de Sodira queda establecida por la Gerencia de la Compañía como máximo responsable de  Calidad y Medio Ambiente.

Seguir leyendo

Dolomía Sodira Rocas Industriales

El mineral dolomítico de Sodira de la explotación de Monda

La Dolomía es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio CaMg(CO3)2, en el que se produce una sustitución por intercambio iónico del calcio por magnesio en la roca caliza CaCO3.

La dolomía es una roca sedimentaria de origen químico compuesta básicamente de dolomita, cuya composición química es carbonato de calcio y magnesio [CaMg(CO3)2]. Fue distinguida de la caliza por el geólogo francés Dolomieu en el siglo XVIII. La dolomía debe contener al menos 50% de dolomita; si contiene menos es una caliza dolomítica. Se considera pura cuando ese porcentaje pasa del 90%.- Wikipedia

Seguir leyendo