Cantera Áridos

Amplia variedad de Áridos de Sodira Rocas Industriales

Los áridos, después del agua, son el recurso natural más consumido por el ser humano. Nuestro día a día sería impensable sin el empleo de los áridos.

Sodira Rocas Industriales ofrece una amplia variedad de áridos en función de las necesidades de cada uno de los sectores en los que se van a emplear.

Básicamente, podemos indicar que los áridos son la materia prima principal para la construcción de infraestructuras, para la edificación, para la industria y para la protección del medio ambiente.

A continuación relacionamos algunos de los sectores en los que los áridos forman parte de su naturaleza:

  • Construcción
    SODIRA dispone de áridos indicados para un gran número de aplicaciones dentro de la construcción: morteros, hormigones, subbases, prefabricados, aglomerados asfálticos, etc.
  • Alimentación Animal
    Todos los productos de SODIRA destinados a la alimentación animal destacan por su constante pureza, distribución granulométrica y su escasa humedad.
  • Agricultura
    El carbonato de calcio de SODIRA por sus características está indicado para amplias aplicaciones dentro de la agricultura como son las champiñoneras, alcoholeras, fertilizantes, neutralización de suelos ácidos, sombreado de invernaderos.
  • Cerámica
    La adición de carbonato de calcio en el sector de la cerámica aumenta la resistencia mecánica y química del producto final. El carbonato de calcio de SODIRA se caracteriza por su pureza y blancura, muy bajo contenido en hierro, baja humedad y muy buena trabajabilidad.
  • Vidrio
    En la industria del vidrio, además de ser fundamental para el aporte de calcio, se utiliza como estabilizador. Modifica la viscosidad y aumenta la durabilidad. La característica más significante es el bajo contenido en hierro y humedad, lo que permite mejorar la calidad del vidrio.
  • Pinturas
    En el sector de pinturas, recubrimientos, adhesivos, tintas, el carbonato de calcio es uno de los aditivos principales.
  • Industria de Jabones y Detergentes
    El carbonato de calcio se usa como relleno mineral para lograr una alta retención de humedad, mejorar la consistencia y secado de la masa final, mejorar el aspecto de los jabones y controlar el peso final del producto. Además, no altera las propiedades físicas y químicas de los productos jabonosos, ni la viscosidad de la mezcla.
  • Jardinería, Mapostería y aplicaciones Decorativas
    Los productos naturales y triturados de SODIRA, en sus diferentes tonalidades y calibres, son una solución habitual en la mampostería y para cubrir zonas de jardín a decorar, obteniendo un resultado duradero y práctico, con bajo consumo de agua a la vez de un importante ahorro en el coste de mantenimiento.

Si desea información más completa puede acceder a nuestra sección de APLICACIONES