Puente con prefabricados

Áridos Sodira en la Construcción: aplicaciones

Los áridos se emplean en diferentes tipos de obras, como hormigón preparado, prefabricados de hormigón (80% del hormigón son áridos), mortero, aglomerados asfálticos (el 95% son áridos), construcción de carreteras (el 94% de los materiales necesarios para una carretera son áridos), ferrocarriles (balasto), etc.

Tal y como describen en ANEFA, los áridos están perfectamente normalizados y regulados para las aplicaciones en construcción y, por lo tanto, requieren rocas de determinadas calidades. Éstas tienen una composición mineral y una textura muy diversas, por lo que presentan características muy distintas. Esta diversidad comienza con el tipo de yacimiento geológico, y continúa con las técnicas de explotación y los procesos de trituración del todo-uno que se extrae de la cantera o gravera.

Los áridos de SODIRA, por sus características, son indicados para un gran número de aplicaciones dentro de la construcción como pueden ser:

  • Fabricación de morteros, de hormigones estructurales o en masa y de elementos prefabricados, empleados en la construcción de viviendas, puentes, centros comerciales, túneles, naves industriales…
  • Uso en subbases y bases de carreteras, calles, aparcamientos, pistas forestales o caminos de parques.
  • Elaboración de aglomerados asfálticos para capas de firme de carreteras o vías urbanas.
  • Empleo como gaviones y bloques de escollera para uso en obra civil.
  • Para construcción de drenes y filtros.
  • En capas de base para picaderos y jardines, o en sustratos de césped.
  • Para rellenos de capas de soporte, camas de tubería y zanjas.

Estas son solo algunas de las aplicaciones de los áridos que Sodira Rocas Industriales oferta en el mercado pero son muchas más las aplicaciones, tantas como la imaginación nos permite.

Desde un punto de vista ornamental son ideales para jardines y parques, pero no solo por su belleza y singularidad sino, además, por todos los beneficios mediambientales que generan: ahorro de agua, ahorro de mantenimiento, etc.