Sodira Rocas Industriales se compromete con la Sosteniblidad

Sodira Rocas Industriales se compromete con la Sosteniblidad

Mediante las actuaciones realizadas Sodira Rocas Industriales demuestra su implicación con el cuidado medioambiental y la sostenibilidad.

Fruto de este compromiso Sodira Rocas Industriales ha realizado la acreditación en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono

Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. También recoge una cartera de proyectos forestales con los que dichas organizaciones pueden compensar su huella.

El Registro, creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. A su vez, les facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos, integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones.

Para reconocer una compensación en el marco del Registro, es necesario que las toneladas de CO2 adquiridas provengan de proyectos inscritos en éste.


La organización: SODIRA IBERIA,S.L.

Ha inscrito su huella de carbono en la sección a) de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, con los siguientes datos:

Año de cálculo 2019
Alcances 1+2
Límites de la organización incluidos en el cálculo
Se incluyen las actividades de extracción y comercialización de áridos y minerales desarrolladas en las canteras de Cervelló (Barcelona), El Puente, La Pola y Román (Madrid), Monda (Málaga), Ofra (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Valls (Tarragona), así como la Oficina central en Madrid.

Descargar Certificado

Reduzco CO2