1 er premio de desarrollo sostenible 2018

En la categoría de BIODIVERSIDAD Categoría Proyecto Sectorial por la Federación de Áridos

1 er premio de desarrollo sostenible 2009

Primer premio de desarrollo sostenible grandes empresas en la categoría de MEDIO AMBIENTE -BIODIVERSIDAD por la Federación de Áridos

1 er Premio AFA de Castilla - La Mancha

1 er Premio AFA de Castilla - La Mancha en la categoría de BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES por AFA de Castilla - La Mancha


La industria extractiva de los áridos está realizando un importante esfuerzo por aplicar los principios y conceptos básicos del desarrollo sostenible en sus explotaciones mineras a cielo abierto y sus plantas de tratamiento.

El sector de los áridos rinde un servicio a la Sociedad suministrando estos recursos naturales que, por sus muy numerosas aplicaciones, tanto en la industria como, sobre todo, en la construcción, son imprescindibles para el desarrollo económico.

La integración de los aspectos medioambientales, sociales y económicos, en las diferentes etapas del proceso de extracción, de tratamiento para la obtención de áridos con los estándares de calidad demandados y de transporte hacia los centros de consumo, resalta la determinación de esta industria por mejorar, día a día, en la consecución de los objetivos establecidos.

Los ejemplos que aquí se recogen han sido reconocidos en el ámbito del Estado Español y, en varios casos, seleccionados para participar en el ámbito de la Unión Europea.

pdfLos áridos y el Desarrollo Sostenible Premios FdA

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar