WIM Spain

ANEFA firma su adhesión como socio patrocinador con WIM Spain

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) ha firmado su adhesión como socio patrocinador con WIM Spain.

El objetivo de este acuerdo es principalmente promover la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género, en condiciones de libertad, respeto, seguridad y derechos humanos, en los sectores minero e industrial.

Este acuerdo ha sido suscrito el 22 de febrero de 2022, por Ramón Ruberte Auré, Presidente de ANEFA, y Luz Cerezo Álvarez, Presidenta de WIM Spain. Además, también asistieron a la firma Marta Cerati, Directora del Comité de Comunicaciones y Márketing de WIM Spain y César Luaces Frades, Director General y Secretario General de ANEFA.

Tal y como se recoge en su página web la asociación nace de la unión de un grupo de mujeres vinculadas entre sí por el sector de la minería y la industria. Siendo su motivación promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en este sector, poniendo de manifiesto la necesidad de fortalecer el aspecto socio – laboral de la MUJER y su INCLUSIÓN.

Misión WIM Spain: Fomentar el empleo, la permanencia y el progreso de las mujeres en la minería en particular y la industria en general.

Entre sus Proyectos podemos destacar:

Proyecto en profundidad
El proyecto “En Profundidad” creado por Women in Mining & Industry Spain pretende dar visibilidad y empoderar a las mujeres que trabajan en el sector de la minería y la industria que han conseguido grandes avances en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Wominars
Los Wominars son eventos que tendrán lugar mensual/bimensualmente en los cuales se realizarán Masterclass impartidas por mujeres que trabajan en el sector de la minería, la industria, la ciencia y la ingeniería en general.

Capacitaciones
La educación es uno de los objetivos principales de Women in Mining & Industry Spain, por ello hemos planificado este espacio para formar y capacitar a todas las personas afiliadas a la Asociación. Los diferentes cursos estarán dirigidos a todas aquellas personas que deseen actualizarse durante estas etapas de incertidumbre laboral.

Con Luz Propia
Con Luz Propia es un proyecto que pretende, a través de entrevistas personales, dar visibilidad a aquellas mujeres que brillan con luz propia y han destacado por su aportación a la inclusividad dentro de los sectores minero e industrial.

Imagen de WIM spain. Para más información visitar WIM SPAIN