VI Congreso Nacional de Áridos

Apoyo al VI Congreso Nacional de Áridos

Las empresas del sector apuestan por el congreso, y todo apunta a que va a ser un éxito y, como dice uno de sus lemas, el Congreso del reencuentro. Esta conclusión se puede extraer del éxito de convocatoria que está teniendo hasta el momento.

Cumpliendo con todos los protocolos, el Congreso reunirá a numerosas personas, entre empresarios y técnicos de esta industria, así como responsables de las administraciones competentes en Minas, Medio Ambiente e Infraestructuras, del mundo académico y de instituciones de ámbito nacional e internacional.

En este sentido, como en los cinco congresos anteriores, está prevista la participación de representantes empresariales de unos 20 países, por lo que esta edición tendrá una importante repercusión internacional. El evento cuenta ya con el apoyo el Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo, y con la colaboración de varias entidades, y está organizado por la FdA, que representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional y de la que ARIGAL, ANEFA, el Gremi d’Àrids de Catalunya, ARIVAL y EUSKALÁRIDOS son miembros .

El VI Congreso de Áridos supone la confirmación del éxito de este tipo de encuentros en los que prima la información técnica, los avances en el conocimiento y la puesta en común de todas las novedades que llegan a este área de negocios.

Entre las novedades de esta edición destaca que se está trabajando en la eliminación del papel, además de que se pretende reducir la huella de carbono. El congreso cumplirá con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid-19, adaptadas al contexto.

CONTRIBUIMOS A LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 2030
El lema principal del congreso es “Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, y hay dos lemas más, “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”. “Creemos que va a ser un gran congreso, ya que el sector está muy comprometido con estos objetivos; una muestra de la expectación existente es que ya se ha vendido el 50% de la exposición comercial en escasas semanas”, asegura Ramón Ruberte Auré, presidente de la FdA.