Áridos decorativos en parque urbano

Beneficio de Áridos Decorativos: estéticos y funcionales

Sabemos que los áridos decorativos son la opción ideal desde un punto de vista estético, pero además de ello es interesante conocer las ventajas que aporta desde un punto de vista funcional.

Sodira Rocas Industriales ofrece una amplia variedad de áridos decorativos para que pueda escoger el que más le convenga.

Uno de los aspectos más desconocidos de los áridos decorativos es que protegen la tierra ante cambios bruscos de temperatura logrando mantener una mayor humedad en los terrenos por lo que se pueden considerar como reguladores de temperatura.

Si a las ventajas estéticas unimos las funcionales tendremos claro que optar por la decoración con áridos naturales de Sodira va a ser un acierto. La mayoría de nosotros sabe que los áridos decorativos naturales aportan unas características estéticas inigualables pero además de ello aporta las siguientes ventajas:

  • Son practicamente inalterables al paso del tiempo por lo que una vez desarrollada la inversión inicial no va a ser necesario adquirir regularmente más productos manteniedo la misma estética que el primer día.
  • No precisan ningún tipo de mantenimiento. Esto significa que vamos a ahorrar tiempo y dinero. Tiempo porque no es necesario podar, regar, limpiar, abonar.. Pero además no hay que comprar equipos ni materiales para su cuidado y mantenimiento.
  • Desde un punto de vista energético son más sostenibles ya que no precisan de agua para su mantenimiento ni de equipos para su cuidado
  • Su empleo va a dotar a la tierra de una mayor protección ante los cambios bruscos de temperatura. Por ende, su empleo implica un mayor ahorro de agua ya que dota a los terrenos de un mayor grado de humedad.

Estas son alguna de las razones que hacen que sean los preferidos por decoradores y paisajistas tanto para interiores como para exteriores. Su variedad cromática y sus formas permiten crear todo tipo de escenarios dejando la imaginación como límite.