Compromiso de Sodira con el Medio Ambiente

Compromiso con las políticas de economía circular por parte de Sodira Rocas Industriales

El cuidado del medioambiente se ha convertido en una necesidad y en Sodira Rocas Industriales no somos ajenos a esta situación.

Sodira Rocas Industriales es una empresa fuertemente comprometida con todas las políticas relacionadas con el cuidado medioambiental, y entre ellas, la apuesta por la economía circular forma parte de nuestra filosofía.

Por esta razón estamos totalmente de acuerdo con la actuación de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos por la que ANEFA refuerza su compromiso con las políticas de economía circular con la publicación de su documento de posición

Tal y como reconocen desde ANEFA:

"Por un lado, ante el desafío de impulsar el cambio de modelo productivo y de consumo hacia la circularidad, se expone la trayectoria de hace décadas de la ANEFA en representación de los fabricantes de áridos naturales, reciclados y artificiales. En Europa, más del 50% de la producción de áridos reciclados y artificiales se debe a empresas originariamente productoras de áridos naturales que han integrado este modelo de negocio como propio, tasa también representativa a nivel nacional, por la responsabilidad del sector como suministradores de materias primas básicas para la construcción, que participa en la gestión de los residuos que se generan al final de la vida útil de los edificios e infraestructuras.

Estos aspecto no son una excepción en la aplicación de estas nuevas políticas, las empresas de áridos llevan años promoviendo el consumo eficiente y sostenible de materias primas, innovando en sus procesos productivos de modo que se incorporen las energías renovables o participando en la gestión de otras industrias extractivas, aplicando la jerarquía de residuos.

El plan de acción que se establece por el sector de los áridos respecto a la economía circular pasa por el desarrollo de líneas de acción que mejoren el conocimiento de estos nuevos materiales y la confianza en ellos por parte de los usuarios, así como continuar integrando el reciclaje y valorización de residuos en nuestras actividades, dándole una segunda vida útil a las materias primas minerales que los residuos todavía contienen".

Desde nuestra propia web puede acceder a todos los compromisos que Sodira Rocas Industrales adopta relacionados con la Sostenibilidad. Si los quiere visitar puede hacerlo directamente desde este enlace: Sostenibilidad