Pico Picapinos, rescatado en las dependencias de los Agentes Rurales

En Sodira estamos comprometidos con la flora y la fauna

La cantera Teresa, situada en el término municipal de Valls (Cataluña), abastece de piedra caliza la provincia de Tarragona. La explotación de SODIRA se encuentra en un ambiente típico de bosque mediterráneo principalmente constituido por pinos, alcornoques y plantas arbustivas de diversa índole.

Aunque el aspecto del bosque mediterráneo es seco, alberga una elevadísima biodiversidad, la cual convive de manera muy orgánica con la vida de la explotación.

Tal es así, que toda la plantilla de la planta de Valls sabe que ha llegado el verano cuando los abejarucos anidan en la zona de expedición.

Los trabajadores de SODIRA, comprometidos con el medio ambiente respetan tanto la flora como la fauna del entorno y trabajan siguiendo directrices que favorecen la generación del mínimo impacto ambiental posible.

La minimización de la producción de polvo, riegos continuos de las pistas no asfaltadas, la concienciación a transportistas para que conduzcan a velocidades bajas, son algunas de las medidas que se toman para minimizar el impacto ambiental en el entorno.

Muestra de la implicación y concienciación de la plantilla de SODIRA de la planta de Valls, se demostró el pasado mes cuando los trabajadores rescataron un Pico Picapinos hembra (Dendrocopos major), especie que posee un plumaje muy llamativo, hecho que facilita su identificación.

Cuando fue encontrado, el ave parecía tener dañado el ojo y no podía volar.

Rápidamente se contactó con los agentes rurales de la zona y se procedió a transportar el ave hasta sus dependencias siguiendo sus indicaciones para garantizar su seguridad. Los agentes rurales agradecieron la colaboración y se comprometieron a informar sobre la recuperación del Pico Picapinos.

Des de SODIRA deseamos que se recupere y vuelva a volar pronto por el bosque mediterráneo.