Memoria de Sostenibilidad 2021de Sodira

En Sodira lanzamos nuestra memoria de sostenibilidad del ejercicio 2021, como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa para el 2025

En Sodira presentamos nuestra memoria de sostenibilidad del ejercicio 2021 como parte más visible de nuestra estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa para el 2025.

En Sodira lanzamos nuestra memoria de sostenibilidad del ejercicio 2021, la segunda tras la publicación de nuestra primeria memoria el año pasado, como parte más visible de nuestra estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa para el 2025.

Y estamos orgullosos de hacerlo, y poder mostrar la increíble implicación, no solo de todo nuestro personal distribuido en los diversos departamentos que forman Sodira, sino también de las empresas colaboradoras y sus trabajadores, que nos ayudan a llevar a cabo nuestras operaciones en las distintas regiones donde desarrollamos nuestra actividad minera.

Por eso, se pueden encontrar repartidas en esta memoria, diversas entrevistas a trabajadores de Sodira, a empresas contratistas y a la administración de Minas, en las que compartimos de una manera personal las acciones concretas realizadas y nuestra visión para seguir avanzando en nuestra responsabilidad social.

Esta memoria se trata de un documento que recoge las actuaciones de gestión responsable y eficiente de los recursos, y el compromiso de Sodira con la salud y seguridad, la protección medioambiental y la igualdad y otras causas sociales.

La sostenibilidad en múltiples sectores de nuestra sociedad comienza con la minería sostenible. Sodira es parte impulsora y ejemplo de minería responsable con el medio ambiente y las generaciones presentes y futuras.

Además, en los últimos años, en Sodira estamos investigando para dar un paso hacia adelante en minería sostenible, y avanzar en la recircularidad de los materiales, evitando su eliminación en vertedero, para darle una segunda vida y aprovechar al máximo el impacto ambiental de su generación.

Para Sodira, la sostenibilidad es el motor para seguir construyendo un modelo de minería más responsable, sin dejar de ser líderes en calidad e impulsando la diferenciación en la satisfacción de nuestros clientes, ¡gracias por confiar en nosotros!

pdf   Memoria Sostenibilidad 2021