Explotación Sodira Iberia

Compomiso de Sodira Ibería con su Política Medioambiental

En Sodira Ibería estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de nuestra garantía de cumplimiento de la Legislación Ambiental, compromiso de una mejora continua de los resultados ambientales y prevención de la contaminación.

La Política Medioambiental de Sodira queda establecida por la Gerencia de la Compañía como máximo responsable de  Calidad y Medio Ambiente.

Entendemos que la protección del Medio Ambiente es responsabilidad de todos los miembros de la Organización.

Sodira Iberia, con el objeitvo de cumplir con la Política Ambiental establecida desde Gerencia controla todos los aspectos ambientales generados en nuestras explotaciones mineras cumpliendo con los requisitos y legislación vigente, con la normativa propia del sector minero y de acuerdo con la política operacional siguiente:

  • Compromiso de mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental y de mejora continua del desempeño ambiental.
  • Política de formación de personal para fomentar la concienciación y responsabilidad medioambiental de sus empleados.
  • Disposición de procedimientos de actuación en caso de situación crítica o accidente que pueda tener consecuencias medioambientales.
  • Garantía del cumplimiento de las normas medioambientales por parte de los subcontratistas que trabajen en sus instalaciones.
  • Empleo de las mejores y más limpias tecnologías disponibles de aplicación económica viable.
  • Racionalización del consumo de recursos naturales.
  • Prevención y minimización de emisiones contaminantes, así como la producción de residuos, vibraciones, vertidos líquidos y emisiones atmosféricas.
  • Establecimiento de unos objetivos ambientales y revisión periódica de la política ambiental.
  • Colaboración con las autoridades públicas

Nuestro Compromiso Medioambiental forma parte de nuestra forma de entender nuestro trabajo y nuestras responsabilidades con el Medio Ambiente y la naturaleza. De hecho somos los primeros interesados en el cuidado del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad laboral y profesional por lo que no nos conformamos con minimizar día a día nuestro impacto ambiental sino que deseamos crear nuevas oportunidades para nuestro entorno.