Dolomita

Dolomita de Sodira Rocas Industriales

El mineral dolomítico que se extrae en la explotación de Monda, Sodira Rocas Industriales, destaca por sus excepcionales características que, combinadas con la cuidada transformación y almacenaje a la que es sometido en cada uno de nuestros procesos, le convierten en uno de nuestros materiales de referencia.

En Sodira, el mineral dolomítico que se extrae en la explotación de Monda, destaca por sus excepcionales características, que, combinadas con la cuidada transformación y almacenaje a la que es sometido en cada uno de nuestros procesos, le convierten en uno de nuestros materiales de referencia.

Abunda en la naturaleza como principal componente de las dolomías (rocas sedimentarias químicas) que se utilizan como fuente de magnesio y para la fabricación de materiales refractarios.

También se utiliza como fundente en metalurgia, manufactura de cerámica, pinturas, cargas blancas y como componente para fabricar el vidrio.

Está totalmente proscrita como mineral en el clinker del hormigón por el contenido en MgO ya que da una alta expansividad.

En cambio como árido de hormigón valdría, siempre que se analice su reacción con el cemento.

Además de como mineral industrial, la dolomita es muy apreciada por coleccionistas y museos cuando forma cristales grandes y transparentes.


CANTERA MONDA

Paraje Maldonado s/n,
29110 Monda (Málaga)
Coordenadas:
Latitud: 36°36'45.94"N
Longitud: 4°50'40.11"O

Tipo de Roca: Arenas Síliceas Color: Blanco/Gris

GOOGLE MAPS