Cantera

Sodira, candidata a los Premios Premios Europeos de Desarrollo Sostenible de la UEPG

Sodira ha sido una de las empresas

El pasado 20 de noviembre la Asociación Europea de Áridos – UEPG exhibió y celebró sus European Rocks Stars: las 53 candidaturas recibidas procedentes de 13 países sobre proyectos de desarrollo sostenible en la industria europea de áridos.

De estos 53 casos de excelencia, 9 empresas recibieron un primer premio y 21 empresas recibieron menciones especiales por sus logros en materia de restauración, buenas prácticas medioambientales, seguridad y salud, compromiso social, contribución económica, comunicación y biodiversidad.

El evento contó con cerca de 200 participantes de 20 países, incluidos representantes de alto nivel de la Comisión Europea, como el orador principal Peter Dröll, Director de Prosperidad en la DG Investigación e Innovación y William Neal, Asesor del Director de Economía Circular y Crecimiento Verde en la DG Medio Ambiente.

El presidente de la UEPG, Thilo Juchem, inauguró la Ceremonia recordando que los productores de áridos son muchas veces reacios a divulgar sus muchas historias de éxito en relación con el desarrollo sostenible y que, por lo tanto, la industria necesita mostrar y comunicar lo que hace, pero también aprender unos de otros y de la experiencia externa.

El propósito de este importante evento de la UEPG es premiar y mostrar el compromiso de la industria europea de áridos con el desarrollo sostenible. Además, también crea oportunidades para promover y difundir ejemplos de buenas prácticas y alentar proyectos que van mucho más allá de lo requerido por los reguladores, estableciendo nuevos estándares de excelencia que otros podrían seguir.

España participó con una importante delegación empresarial compuesta por 24 empresarios y profesionales del sector, entre los que destacaban los representantes de las 9 empresas candidatas, una por cada categoría. Todas las empresas españolas recibieron sus galardones europeos y cinco de ellas recibieron menciones especiales del jurado. Por primera vez desde que se celebran estos premios, las empresas españolas no fueron distinguidas con un primer premio. La Eurodiputada Inmaculada Rodríguez – Piñero Fernández acompañó a la delegación española.

Acceder a la información completa: ANEFA