Cantera

Sodira - Comprometidos con el Medio Ambiente

En Sodira Rocas Industriales estamos comprometidos con el Medio Ambiente y fruto de esta preocupación hemos establecido una Política Medioambiental.

Los principios en los que nos basamos han quedado establecidos en la Garantía de cumplimiento de la Legislación Medioambiental, el compromiso de una mejora continua de los resultados ambientales y la prevención de la contaminación

Con el fin de cumplir con la Política Ambiental, Sodira Iberia, S.L. controla todos los aspectos ambientales generados cumpliendo con los requisitos y legislación vigente, con la normativa propia del sector y de acuerdo con la política operacional con la que se ha comprometido

Política Operacional de Sodira Rocas Industriales

  • Compromiso de mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental y de mejora continua del desempeño ambiental.
  • Política de formación de personal para fomentar la concienciación y responsabilidad medioambiental de sus empleados.
  • Disposición de procedimientos de actuación en caso de situación crítica o accidente que pueda tener consecuencias medioambientales.
  • Garantía del cumplimiento de las normas medioambientales por parte de los subcontratistas que trabajen en sus instalaciones.
  • Empleo de las mejores y más limpias tecnologías disponibles de aplicación económica viable.
  • Racionalización del consumo de recursos naturales.
  • Prevención y minimización de emisiones contaminantes, así como la producción de residuos, vibraciones, vertidos líquidos y emisiones atmosféricas.
  • Establecimiento de unos objetivos ambientales y revisión periódica de la política ambiental.
  • Colaboración con las autoridades públicas.

Sodira Rocas Industriales va más allá de lo que establece la normativa puesto que no nos conformamos con minimizar nuestro Impacto Ambiental sino que buscamos crear oportunidades para nuestro entorno.

La restauración de espacios naturales es uno de los compromisos que asumimos hasta las últimas consecuencias. Todas las explotaciones de SODIRA cuentan con un exhaustivo plan ecológico de restauración de canteras que permite su total adaptación al entorno en el que se encuentran, unas veces restauradas con técnicas agrícolas de la zona y otras devolviendo al terreno su aspecto original e, incluso, mejorando sus condiciones para ser disfrutado en el futuro.