Puente con prefabricados

Áridos Sodira en la Construcción: aplicaciones

Los áridos se emplean en diferentes tipos de obras, como hormigón preparado, prefabricados de hormigón (80% del hormigón son áridos), mortero, aglomerados asfálticos (el 95% son áridos), construcción de carreteras (el 94% de los materiales necesarios para una carretera son áridos), ferrocarriles (balasto), etc.

Tal y como describen en ANEFA, los áridos están perfectamente normalizados y regulados para las aplicaciones en construcción y, por lo tanto, requieren rocas de determinadas calidades. Éstas tienen una composición mineral y una textura muy diversas, por lo que presentan características muy distintas. Esta diversidad comienza con el tipo de yacimiento geológico, y continúa con las técnicas de explotación y los procesos de trituración del todo-uno que se extrae de la cantera o gravera.

Seguir leyendo

Parque Fotovoltaico Azuer

Sodira Iberia participa en la construcción del Parque Fotovoltaico Azuer

Sodira Iberia suministra 55 KT de áridos para la construcción del Parque Fotovoltaico Azuer en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

El Parque Fotovoltaico Azuer se encuentra en el paraje “Cuarto Alto”, término municipal de Manzanares (a 9 km dirección este de esta población) y cuenta con 250 hectáreas y 261.660 módulos fotovoltaicos. Tendrá una potencia de 89,2 Megavatios lo que supone dar electricidad a una media de 20.000 viviendas.

Seguir leyendo

Áridos Decorativos Sodira

Ventajas de contar con Áridos Decorativos de Sodira

Contar con los Áridos Decorativos Sodira es apostar por la estética y funcionalidad.

Las canteras y graveras de Sodira Rocas Industriales aportan una amplia variedad de áridos decorativos. Estas piedras naturales aportan la estética ideal para jardines, parques y decoración tanto en vías públicas como para estancias particulares..

Seguir leyendo

Premios Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras 2022

Lanzamiento de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible 2022- PNDS2022

PNDS2022 o Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras 2022.

La próxima convocatoria de los Premios FdA de Desarrollo Sostenible 2022 se presenta con una imagen renovada, y nuevas categorías, con la idea de brindar nuevas oportunidades a las empresas del sector de demostrar su compromiso con el medio ambiente y la sociedad en general.

Seguir leyendo

Estructura de Hormigón

Aprobado el Código Estructural

Publicado el Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural.

El Código Estructural actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia, y deroga la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo.

Seguir leyendo

VI Congreso Nacional de Áridos

VI Congreso Nacional de Áridos: el congreso del reencuentro

El VI Congreso Nacional de Áridos se celebrará en Oviedo entre los días 25 y 27 de mayo de 2022.

La VI edición del Congreso Nacional de Áridos tiene confirmada su fecha de celebración, que será del 25 al 27 de mayo de 2022. El congreso, cuya sede es el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, estaba previsto para mayo de 2021, pero tuvo que aplazarse a consecuencia de la pandemia

Seguir leyendo