Carbonato de Calcio - Sodira Rocas Industriales

Sodira dispone de yacimientos mineros de Carbonato de Calcio de gran pureza

Sodira Rocas Industriales dispone de yacimientos mineros de Carbonato de Calcio.

La explotación de La Ofra, en Alicante, es un ejemplo del cuidadoso proceso de producción al que es sometido el Carbonato de Calcio, resultando un excelente producto que se destina principalmente a la alimentación animal.

El carbonato de calcio es un compuesto químico, de fórmula CaCO3. Se trata de un compuesto ternario, que entra en la categoría de las oxosales. Es una sustancia muy abundante en la naturaleza, formando rocas, como componente principal, en todas partes del mundo y es el principal componente de conchas y esqueletos de muchos organismos (p.ej. moluscos, corales) o de las cáscaras de huevo. Es la causa principal del agua dura. En medicina se utiliza habitualmente como suplemento de calcio, como antiácido y agente absorbente. Es fundamental en la producción de vidrio y cemento, entre otros productos.

El carbonato de calcio recibe un exhaustivo control desde el momento mismo de su prospección, que continua con una rigurosa selección del material a procesar en planta, asegurando una alta riqueza en toda la cadena de productos derivados.

Entre nuestras explotaciones podemos citar, a la hora de hablar de Carbonato de Calcio, a la Cantera La Ofra, ubicada en Partida del Collao - Carretera Aspe-Hondón CV845, Km. 4,05 - 03688 Hondón de las Nieves (Alicante).

  • Granulado 0/1
  • Granulado 1/3
  • Granulado 2/4

El Carbonato de Calcio es utilizado en numerosas industrias, química, agrícola, construcción, cosmética, papelera, médica, alimentación animal... debido a las diferentes propiedades que presenta. Sin lugar a dudas también se emplea para toda la industria del plástico ya que presenta propiedades que otorgan ventajas importantes:

El carbonato de calcio, aplicado por ejemplo en la industria de los plástico presenta algunas propiedades muy interesantes como, por ejemplo:

  • Alta pureza
  • Blancura intensa
  • Bajo índice de refracción, permitiendo tonos pastel y blancos
  • Baja abrasividad, mejorando el tiempo de vida de las máquinas y equipos
  • Buena dispersabilidad (particularmente en los grados recubiertos)
  • Coste reducido