Parque Fotovoltaico Azuer

Sodira Iberia participa en la construcción del Parque Fotovoltaico Azuer

Sodira Iberia suministra 55 KT de áridos para la construcción del Parque Fotovoltaico Azuer en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

El Parque Fotovoltaico Azuer se encuentra en el paraje “Cuarto Alto”, término municipal de Manzanares (a 9 km dirección este de esta población) y cuenta con 250 hectáreas y 261.660 módulos fotovoltaicos. Tendrá una potencia de 89,2 Megavatios lo que supone dar electricidad a una media de 20.000 viviendas.

Dentro del PLAN ESTRATEGICO DEL GOBIERNO CASTILLA LA MANCHA en energías renovables está la construcción de varias plantas fotovoltaicas, entre ellas AZUER I y AZUER II en el término Municipal de Manzanares.

En la actualidad, Castilla La Mancha ya produce la suficiente energía renovable para autoabastecerse (según los datos de Red Eléctrica Española).

Sodira Iberia, S.L., ha contribuido para la construcción de este parque fotovoltaico con 25.000 Tm de arena de granulometría 0/4 suministradas a la empresa Solar Build Ingeniería Y Construcción, S.L. entre los pasados meses de junio y septiembre.

Una vez verificado el cumplimiento de las exigencias técnicas del proyecto: Granulometrías, contenido en finos y sobre todo resistividad térmica, la dirección de obra autorizó el inicio del suministro.

En la planificación inicial del suministro, se estableció un planning diario de carga de 200 m3 (360 Tm/día aproximadamente), y como nos comenta Ángel Tushkov, Construction Manager del parque, se ha conseguido con éxito suministrar una media de 440 toneladas diarias: “ESTAMOS MUY SATISFECHOS CON EL SERVICIO OFRECIDO POR SODIRA”.

Este incremento y flexibilidad en los suministros ha hecho posible poder adelantar en dos semanas el capítulo de entrega de red de cableado de alta tensión.

Solar Build Ingeniería Y Construcción, S.L., es la filial en España de la empresa Hec Solar, dedicada a la fabricación de plantas fotovoltaicas a nivel mundial, y se ha encomendado en esta obra a la realización de trabajos electromagnéticos, zanjas e instalación de placas.

En el capítulo de viales para el movimiento de vehículos se han suministrado un total de 30.000 Tm a diferentes empresas como Parros Obras, S.L., Ibercesa Firmes, S.L., Grupo Arquitectura Y Obra Civil, S.L., Cansol Infraestructuras, S.L. y Áridos Mengibar, S.L.