VI Congreso Nacional de Áridos

VI Congreso Nacional de Áridos: el congreso del reencuentro

El VI Congreso Nacional de Áridos se celebrará en Oviedo entre los días 25 y 27 de mayo de 2022.

La VI edición del Congreso Nacional de Áridos tiene confirmada su fecha de celebración, que será del 25 al 27 de mayo de 2022. El congreso, cuya sede es el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, estaba previsto para mayo de 2021, pero tuvo que aplazarse a consecuencia de la pandemia

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava, es una excelente y moderna sede para la celebración del evento, que tendrá lugar en la semana del 23 al 27 de mayo de 2022.

Máxima expectación ante este Congreso Profesional

Tras las recientes reuniones de los Comités Científico, Organizador y de Medios de Comunicación, la Federación de Áridos – FdA ha vuelto a poner en marcha todo el proceso organizativo, así como la nueva web www.congresoaridos.com, así como la nueva APP, en la que se podrá consultar toda la información, ya que una de las novedades de esta edición es que no se utilizará papel y se pretende reducir la huella de carbono.

El congreso cumplirá con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid-19, adaptadas al contexto.

El lema principal del congreso es “Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, y hay dos lemas más, “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”. “Creemos que va a ser un gran congreso, ya que el sector está muy comprometido con estos objetivos; una muestra de la expectación existente es que ya se ha vendido el 50% de la exposición comercial en escasas semanas”, asegura Ramón Ruberte Auré, presidente de la FdA.

El VI Congreso se está orientando como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios, profesionales – científicos y técnicos –, relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad. Las áreas temáticas que se incluirán en el Congreso recogerán todos los ámbitos de actividad relacionados con el sector de los áridos, desde las etapas previas al inicio de una nueva explotación hasta los productos para la construcción a los que se destinan, principalmente.