Sodira Rocas Industriales: Desarrollo e Innovación

Sodira Rocas Industriales: Desarrollo e Innovación

Sodira Rocas Industriales contribuyendo a la innovación y al desarrollo.

Construcción del nuevo centro de datos MD3 Equinix Mercury Alcobendas.

Autor: Francisco Javier García de la Morena

SODIRA contribuye a la construcción de un nuevo centro de datos de la empresa Equinix en Alcobendas, Madrid.

La empresa EQUINIX se dedica a la creación, desarrollo y operación de centros de datos a nivel mundial. Las empresas y los proveedores de servicios innovadores aprovechan su plataforma para acelerar su proceso de lanzamiento de servicios digitales, conectarse a la perfección con clientes y partners y ofrecer una experiencia a nivel mundial.

Su nuevo centro de datos está siendo construido por la empresa GESTION Y EJECUCION DE OBRA CIVIL S.A., y ha contado con SODIRA ROCAS INDUSTRIALES como proveedor exclusivo de los áridos necesarios para la realización toda la obra, que han consistido en 15.000 Tm de zahorra artificial granítica procedente de nuestra cantera en Colmenar Viejo. En esta cantera histórica de la Comunidad de Madrid se fabrican todo tipo de áridos graníticos de extraordinaria calidad. 5.000 Tm de grava rodada lavada para la realización de encachados de solera y cubiertas, y 1.500 Tm de arena de río para los saneamientos y terminaciones, ambas últimas suministradas desde nuestra gravera de San Martín de la Vega.

La gravera de Román es una de las históricas graveras de la Comunidad de Madrid. Produce materiales silíceos de muy alta calidad, y gracias a su estratégica localización a las puertas del sur de Madrid, ha sido y es suministradora del árido empleado en el continuo crecimiento y desarrollo de la ciudad. De igual manera, la cantera de La Pola, situada en el norte de Madrid y de donde se extrae árido granítico, lleva más de 50 años aportando material para la constitución de hormigón y asfalto utilizado en gran diversidad de obras de ampliación y reformas de la capital.

Gracias a sus canteras y graveras SODIRA es pieza clave en el incesante desarrollo de Madrid.


INSTALACIONES CITADAS EN ESTE ARTÍCULO

Cantera / La Pola (El Cartero)
Ctra. San Agustín de Guadalix Km. 2,8
28770 Colmenar Viejo (Madrid)
Comunidad Autónoma de Madrid  
Teléfono: 690689390

Gravera Román | Gravera
28330-San Martin de La Vega - Madrid
Comunidad Autónoma de Madrid
Teléfono: 690689390